Ventajas de la telefonía VoIP para empresas en periodo de mudanza o teletrabajo

La mudanza entre oficinas, así como el cambio a la modalidad de teletrabajo, puede ser una pesadilla logística. Sin embargo, gracias a la flexibilidad y funcionalidad «plug and play» de un sistema VoIP, este trámite será coser y cantar. ¿Conoces las ventajas que un sistema de telefonía VoIP proporciona a una empresa en movimiento?

Cuando una empresa, o simplemente sus empleados se trasladan de ubicación, a menudo se produce una revisión del sistema telefónico o de comunicaciones de la organización. ¿Por qué? Te damos 3 razones por las que revisar tu servicio de telecomunicaciones antes de trasladar los puestos de trabajo:

        1. No hay cobertura suficiente o de calidad, u otras cuestiones por las que es imposible portar su número de teléfono con determinadas compañías.
        2. El sistema telefónico actual no satisface las necesidades de la organización en ese momento, está obsoleto, por lo que requerirá costosas actualizaciones y mantenimientos si no se revisa antes.
        3. Se identifican ventajosas posibilidades de adoptar nuevas tecnologías o funciones avanzadas asociadas a los sistemas VoIP, y las empresas tienen la posibilidad de implantarlas en su modelo de trabajo.

 

Estos cambios de modelo de trabajo, llevan meses de planificación. Algunos costes aumentan exponencialmente y se acumulan, ya que hay que seguir invirtiendo en marketing y otras acciones de promoción, sin perder el tiempo.

Uno de los aspectos fundamentales, que se mueve con el empleado o con la empresa, es el sistema de comunicaciones o telefónico. Con un sistema telefónico tradicional, asegurarse de que las líneas telefónicas se trasladan en el momento exacto en el que se necesitan, es prácticamente imposible. Y si algo sale mal, se pueden perder importantes oportunidades de negocio.

Con una solución de telefonía VoIP, muchos de estos inconvenientes desaparecen. Pero, ¿qué es telefonía VoIP?

Cada vez es más común que los sistemas de comunicaciones evolucionen y se adapten a las nuevas tecnologías. Una de ellas, es la tecnología VoIP (voz sobre protocolo de Internet), que se basa en realizar las llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet

Te contamos ocho ventajas que un sistema telefónico VoIP proporciona a una empresa en pleno movimiento:

        1. Mantienes tu número de teléfono, incluso si te trasladas a la otra punta del país.
        2. Añade todas las extensiones que necesites y utiliza los prefijos que elijas, estés donde estés.
        3. No necesitas que tu equipo se especialice e invierta horas en formación. Es muy sencillo de gestionar y comprender.
        4. No pierdes ni un segundo de atención sobre tus proyectos, no tienes que hacer nada. Solo necesitas una conexión a internet y ¡listo!
        5. Si tienes una incidencia con uno de tus dispositivos, puedes recibir y realizar llamadas desde otro. Aprovecha el potencial de hacerlo desde tu ordenador, tu tablet o móvil.
        6. El mantenimiento del sistema de telefonía VoIP es sencillo, y los costes son inapreciables. Verás cómo se reducen tus gastos.
        7. Podrás utilizar las funcionalidades que más se adapten a tu negocio, gracias a la escalabilidad de un sistema VoIP.
        8. Analiza el rendimiento y la productividad de tus equipos gracias a la vista global de la plataforma de comunicaciones unificadas.