Ayudas económicas para implantar el teletrabajo por el coronavirus

Ayudas económicas para implementar el teletrabajo por el coronavirus
  • Miles de empresas ya se benefician de las ayudas económicas que ofrecen los gobiernos autonómicos y regionales para fomentar la implantación del teletrabajo como medida para frenar el coronavirus.


Muchas empresas españolas cuentan desde hace tiempo con herramientas y tecnologías para que sus profesionales puedan teletrabajar desde cualquier lugar de forma segura y eficiente. Estas compañías han estado preparadas para seguir con su actividad cuando sus empleados han tenido que trabajar desde casa y han podido ofrecer un servicio de calidad y profesional a sus clientes cuando más lo han necesitado.

Las organizaciones que aún no cuentan con soluciones para teletrabajar ya no tienen excusa. Ahora pueden beneficiarse de las ayudas y subvenciones de las Comunidades Autónomas para acelerar su proceso de digitalización con soluciones tecnológicas para teletrabajar que están al alcance de todas las empresas.


net2phone colabora con las empresas para implantar el teletrabajo

 

Nuestro sistema de centralita virtual en la nube permite a los usuarios tener llamadas ilimitadas a 34 países y más de 40 funcionalidades para gestionar y analizar sus llamadas de forma sencilla. Todo sin infraestructuras ni inversión en equipos, 100% en la nube y flexible. Además, esta solución puede integrarse con herramientas colaborativas como Microsoft Teams o CRM.

El sistema de centralita virtual y trunk sip de net2phone es compatible con las ayudas económicas para teletrabajar por el coronavirus que, en algunos casos, pueden bonificar hasta el 40% de los gastos.


Ayudas para el teletrabajo por el coronavirus por Comunidad Autónoma:

 

Andalucía:
Nombre: Desarrollo industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo para PYMES y grandes empresas.
Este programa de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.
Más información:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/idea/areas/subvenciones-ayudas-financiacion/desarrollo-industrial.html

Asturias:
Nombre: Programa de Ayuda a la Transformación Digital.
Subvenciones a fondo perdido para la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos del proceso, producto y modelo de negocio de las empresas, en el ámbito de la Industria 4.0. La subvención máxima que podrá obtener un proyecto acogido a esta linea será del 55% de la inversión subvencionable. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de septiembre de 2020.
Más información:
https://www.idepa.es/detalle-ayuda/-/asset_publisher/EorU9gEBOv3g/content/ayuda-idepa-ayudas-a-la-transformacion-digital

Cantabria
Nombre: Cheque de resistencia para autónomos y microempresas.

El Gobierno de Cantabria destina 10 millones de euros, ampliables en función de la duración del estado de alarma.

Más información:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=349208

Castilla y León
Nombre:Transformación digital de empresas.
Destinatarios: pymes que implementen soluciones digitales de teletrabajo y otros procedimientos de modernización. Importe de la ayuda entres 6.000 y 600.000€ con bonificación de 1,25% de tipo de interés. La tramitación de solicitudes debe hacerse a través de Iberaval.
Más información:

https://empresas.jcyl.es/web/es/lanzadera-financiera/medidas-financieras-ante-crisis.html

Comunidad Valenciana:
Nombre: Digitaliza Teletrabajo.

Esta ayuda incluye soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento, incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc.

El plazo de solicitud de las ayudas ya está abierto y dura hasta el 26 de mayo.

Más información:
http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8090:digitaliza-cv-teletrabajo&catid=451:convocatorias-abiertas&Itemid=100455&lang=es

 

Comunidad de Madrid:
Nombre: Ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral.

El objeto es fomentar la responsabilidad social mediante actuaciones concretas puestas en marcha en el ámbito de los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Más información:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354741620797&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411

 

Galicia:
Nombre: Incentivos para el fomento del teletrabajo: Se incentivará la adopción de acuerdos laborales de teletrabajo.
Las empresas solicitantes podrán ser pymes o personas trabajadoras autónomas, que tengan suscritos contratos con personas trabajadoras por cuenta ajena, con domicilio social y centro de trabajo en Galicia, cualquiera que sea su forma jurídica, y que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud de ayudas, y deberán contar con un mínimo de 6 personas trabajadoras.
Más información:

https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?langId=es_ES&codtram=TR357D0

Murcia:
Nombre: Cheque Innovación para Pymes.
El plazo de solicitud ya está abierto desde el 12 de mayo de 2020 hasta el 11 de julio de 2020.

Podrán beneficiarse de esta ayuda las empresas que implanten medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa (Aceleradora de innovación), estratégica del teletrabajo e ingeniería de producto.

Más información:

http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/cheques-de-innovacion

País Vasco
Nombre: Plan Inplantalariak .

Ayudas para implantar el teletrabajo en las pymes: se trata de un complemento del Plan Inplantalariak, también destinado a favorecer el teletrabajo en las empresas vascas, que ofrece una subvención desde el 25% al 50% de los gastos de consultoría, ingeniería y adquisición de hardware y software.
Más información:

https://www.euskadi.eus/medidas-de-urgencia-covid-19-para-pymes/web01-a3korsai/es/#tab8867

https://www.spri.eus/inplantalariak/?ida=01&idia=eu

https://www.spri.eus/industriadigitala/?ida=02&idia=eu




Hablar con un experto

  • ¡Cambia hoy y ahorra!

    Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

  • ¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

    Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Analice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

    A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.

¡Cambie ahora a net2phone y reduzca los costes de su empresa!

  • Solución de telefonía avanzada, fácil de usar con más de 40 funcionalidades

  • Teléfono de escritorio incluido

  • CDR con amplia información y análisis de su uso para optimizar sus recursos

  • Llamadas ilimitadas a más de 26 países.